La eSIM nos permitirá cambiar de compañía sin cambiar la tarjeta: Los operadores quieren controlar la estandarización.

esimvirtual

Sin duda los operadores de red tienen mucho miedo a los movimientos de Apple por comercializar sus dispositivos sin SIM permitiendo cambiar de operador al cliente de forma sencilla desde un menú controlado por Software o por el interes de Google de montar su propio operador en Estados Unidos y puede que más tarde en el resto del mundo.

Las SIM virtuales (e-sim) se definieron para la integración en el segmento de Maquina a Maquina (M2M) por el GSMA sin embargo ahora los operadores quieren controlar la definición de las mismas para un uso más global y su implantación en móviles y tablets.

Según informa el diario Expansión, un grupo de teleoperadoras lideradas por Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom, han decidido comenzar una iniciativa para evitar una posible fuga de clientes de telefonía móvil que optasen por servicios de telefonía virtuales.

Sin duda este movimiento demuestra que tienen mucho miedo a que empresas diferentes a los operadores de red tradicionales puedan hacerles las competencia y reducir aún más el nivel de ingresos. Sin embargo en los próximos años los clientes podremos no solo tener varios operadores al mismo tiempo sino que tendremos aún más cobertura ya que según dónde estemos podremos usar una red u otra. ¡Curioso!

Tendremos que esperar a ver si operadores como Movistar establecen su forma de presión limitando de cierta manera la salida al mercado de las "esim" para retrasar la bajada de sus ingresos.

Enlaces: SIM virtual

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí