ChatLock y HushHush dos APPS para proteger tu intimidad. ¡Os puede ser útil!

masintimidadenelmovil

Comprar un móvil con mucha capacidad de memoria interna esta genial para muchos pero en la práctica es mejor un terminal que tenga la posibilidad de poner una buena SD ya que a menudo cuando se estropea el terminal, se cuelga o no se enciende y lo llevamos al servicio técnico lo perdemos todo.

Yo por eso personalmente considero que no es tan útil un terminal por mucha memoria interna porque yo siempre prefiero comprar una SD de 16/32GB a usar la memoria interna del terminal, limitando su uso al de instalar APPS. En cualquier caso la intimidad de las personas es cada día más importante y por eso debemos hablar de ChatLock.

ChatLock es una APP gratuita que proteje y bloquea tus chats y mensajes de WhatsApp, BBM, WeChat, LINE, Viber, Facebook, Hangouts, Facebook Messenger, Kakao Talk, Kik Messenger, Tango, SnapChat, Twitter, Instagram y Yahoo Messenger a través de un PIN: Una protección adicional que todos deberíamos utilizar.

Y es que si bien podemos considerar que no escondemos nada a los demás en la práctica es fundamental tener en cuenta la posibilidad de que nos roben el móvil y puedan acceder a los datos. En este punto se hace además fundamental hacer copias regulares en un disco duro, en la nube o ordenador y usar la APP ChatLock evitará que puedan saber todo sobre nosotros.

Esta claro que no es una APP infalible pero si un impedimiento para los menos expertos, ya que alguien con experiencia podrá copiar la carpeta entera del WhatsAPP, reemplazar su carpeta en su terminal, instalarse el WhatsAPP poniendo el número de nuestro amigo y WhatsAPP instalará sin comprobar la identidad todo el contenido del usuario, algo que deberían mejorar en WhatsAPP para que incluso si recuperamos los datos y hay una copia que siempre se valide el móvil para evitar esta vulnerabilidad.

Si somos una empresa y tratamos temas importantes en los negocios WhatsAPP puede ser insuficiente para ofrecer una buena seguridad y protección de nuestra intimidad, y es que gracias a HushHush, una APP española podremos tener conversaciones aún más seguras que WhatsAPP e incluso más seguras que Telegram (que siempre indica tener la mejor protección).

HushHush no requiere que vincules tu número de teléfono ni permite la suplantación de identidad (de momento no se conoce forma de hacerlo, nada es imposible en seguridad ;-)) Además en HushHush la seguridad nativa de HushHush esta basada en una arquitectura propia de tres niveles (algoritmos de cifrado) que le posicionan como el único sistema de mensajería instantánea realmente seguro del mercado.

La gran diferencia con HushHush es que encripta conversaciones pero también los acuses que solo podrán ser confirmados por el destinatario e incluso los envíos de ficheros, pdf, word, excel, audio, video, fotos etc... son protegidos, encriptados y solo accesibles desde la aplicación.

El gran reto al que se enfrentará HushHush es que WhatsAPP es el lider mundial y en breve lanzará llamadas de voz por lo que deberán adaptarse para mejorar su posición con llamadas de voz seguras como la ofrecida por RedPhone que en alguna ocasión hemos hablado.

Enlaces: HushHush | ChatLock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí