Las nuevas baterías con doble capacidad de SolidEnergy: entre 2016-2017.

solidenergy

Todas las baterías ocupan más o menos lo mismo y eso se debe a que el anodo ocupa mucho espacio por eso la empresa SolidEnergy que ha investigado desde hace unos años como incrementar la batería y especialmente reducir el espacio de las mismas ha implementado una nueva tecnología.

En particular reemplaza el tradicional grafito por una delgada lámina de litio metálico y aluminio, una aleación que además de almacenar más iones de litio permite reducir el espacio ocupado por la parte del anodo y por lo tanto hacer baterías con más capacidad que ocupen menos.

Según la propia compañía en el 2016 muchos fabricantes podrían usar la nueva tecnología para aumentar la autonomía de los móviles y puede que para finales del 2017 su utilización en vehículos eléctricos podría hacer más viable el uso de los mismos en el día a día.

En mi opinión los móviles no serán más pequeños gracias a esta tecnología y simplemente tendremos baterías de más mA en el mismo espacio por lo que podremos multiplicar por dos la autonomía de los terminales. Aún así los usuarios cada vez usamos más el móvil y no hemos resuelto del todo el problema. 

Enlaces: SolidEnergy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí