Apple hará un buen negocio con sus IPHONE sin SIM.

IPHONE SIM FREE USA

Tras varios meses anunciando los iPhone con SIM integrada parece que a partir del día 6 estarán disponibles los terminales en Estados Unidos lo cual será un excelente negocio para Apple que comercializarán los servicios de los operadores que así lo deseen en un terminal que costará lo mismo que los terminales libres.

Es decir que Apple con este movimiento venderá el terminal ganando lo mismo que comprándolo el cliente libre pero con la ventaja para ellos que al contratar el operador el cliente se lleve un ingreso extra (ya que solo los operadores que negocien con Apple podrán salir en dicho listado de contratación) y la ventaja para el cliente de contratar el servicio diferente según el país dónde estemos.

En mi opinión se trata de una buena idea no tener que poner una SIM en el terminal y poder cambiar de operador con un simple click pero sin embargo creo que tardaremos muchos años en verlo en nuestro país ya que si bien cada día se venden más teléfonos libres aún las subvenciones "aunque sean ya mínimas" representan un punto importante a la hora de elegir un operador.

Además no todos los clientes podrán permitirse comprar el terminal de golpe (en usa entre 600 y 800 euros) lo cual en mi opinión limitará su comercialización. ¿Se les ocurrirá a los de Apple comprar a plazos el terminal al puro estilo de la Play Station a 20€/mes?  En cualquier caso es posible que la mayoría de los operadores low cost no sean contratables en dichos terminales por tener menos margenes lo cual podría limitar el ahorro de los clientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí