Los números universales para empresas 00800.

uifn

Muchas empresas tienen un número de atención al cliente diferente en cada país, sin embargo el ITU, regulador de telecomunicaciones a nivel internacional ubicado en Suiza permite asignar un número accesible en muchos países (que tengan tratado con ellos) previó pago del operador que así lo desee de 200 francos suizos (unos 170€).

El número será accesible y gratuito para el llamante como los tradicionales números 900 españoles en todos los países con dicha compatibilidad e iniciarán su numeración en 800 y a continuación 8 dígitos lo cual lo hará único (11 digitos). Curiosamente dichos números irán redirigidos a nuestro nodo local (un número fijo o móvil) o una centralita.

Al ser un número global 00800 el coste por recibir los minutos dependerá del origen del llamante, así pues, si llaman desde España móvil se tendrá que pagar unos 14 céntimos por minuto, algo que curiosamente es menos que la mayoría de las empresas en España con 900 que paga entre 18 y 28 céntimos por minuto recibido en móvil.

Para su contratación se debe contactar con un operador o bien utilizar los servicios de empresas americanas como Teleforwarding que permiten la contratación del servicio "Universal International Freephone Number (UIFN)" desde su web con un funcionamiento de prepago. Se debe tener en cuenta que se debe marcar el prefijo 00 delante del 800 para acceder a él.

Como pega a dicho numero deberemos indicar que el número es accesible solo en algunos países entre los que podemos destacar:  Argentina,Australia,Austria,Austria-Mobile,Belarus,Belgium,Brazil,Brazil Mobile, Bulgaria, Canada, China, Colombia, CostaRica, Cyprus, CzechRepublic, Denmark, Denmark-Mobile, Estonia, Estonia-Mobile, Finland, France, Germany, Germany-Mobile, HongKongSARofChina, Hungary, Iceland, Ireland, Israel, Italy, Japan, Latvia, Luxembourg, MacaoSARofChina, Malaysia, Netherlands, Netherlands-Mobile, NewZealand, NewZealand-Mobile, Norway, Philippines, Poland, Portugal,Portugal-Mobile, Russia, Singapore, Slovenia, SouthAfrica, SouthKorea, Spain, Sweden, Switzerland, Switzerland-Mobile, Taiwan, Thailand,UnitedKingdom,Uruguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí