La CNMC tarda en regular el 4G: ¿Servirá a evitar la caída de muchas OMVs?

aenom

 

Tras solicitar AENOM (La asociación de operadores virtuales) en Julio la regulación del 4G a la CNMC, a la que ha respondido la CNMC que las virtuales deberán dar acceso a las virtuales aunque no ha fijado en sí costes máximos para ello por lo que probablemente sigan sin ayudar realmente a las OMVs.

De hecho fue muy curioso como archivaron la denuncia de Yoigo por no poder revender la red de Movistar y obligo a Pepephone a negociar directamente con Movistar para poder lanzar sus servicios 4G.  Sin duda la resolución de la CNMC llega tarde y de forma demasiado tímida para resolver los problemas.

En la práctica lo que necesitamos es que la CNMC regule el coste del GB del tráfico y obligue a dar acceso a la red 4G a un coste asumible a cualquier OMV porque sino será imposible competir. Lo que esta claro es que SIMYO ofrece 2GB por 11€, el precio máximo a cobrar a una OMV por datos 4G debe ser inferior de 6€ al mes.  ¿Cuando se lo tomarán en serio?

La CNMC exige que las operadoras ofrezcan 4G a las OMVs sin definir costes máximos lo cual limitará la competencia en el sector y pone en peligro el futuro de las virtuales en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí