Los sistemas operativos móviles alternativos a Android e IOS: ¿Todos para móviles de gama media baja? Tizen, Firefox, y Windows Mobile.

sistemasoperativosmoviles

Samsung prepara el lanzamiento de su primer gama baja con Tizen como sistema operativo y curiosamente no apuesta por un terminal de gama alta sino por un terminal de prestaciones más bien limitadas para presentar su sistema operativo. ¿Así pretenden diferenciarse del resto de competidores que apuesta por Android?

Y es que la realidad es que la salida de Tizen se realizará con el terminal SM-Z130H con unas características modestas para el mercado Indio: Pantalla de 4 pulgadas, procesador de un núcleo a 1,2GHZ, Dual SIM, con Radio, y una cámara de 3,2 Mpx, un terminal que verá la luz probablemente a final de diciembre.

Todos saben que los terminales que han salido al mercado con el sistema operativo Firefox tampoco han destacado por ser un competidor claro a los grandes vencedores en ventas ni en resolución de pantalla, ni en procesador, ni en la RAM instalada ni en los tamaños de los terminales y su única baza ha resaltado en "bajo coste". ¿Es suficiente?

En cualquier caso parece que de poco sirve ser una gran empresa detrás, ni el propio Microsoft parece estar consiguiendo que Windows Mobile logre convertirse en un buen competidor a ANDROID o IOS, y es que en Estados Unidos no supera el 5% del mercado y en España no llega al 3% de los terminales vendidos (en algunos países como el Reino Unido representa el 10%)  y curiosamente los terminales Windows Mobile, y el primer MICROSOFT tampoco destaca por ser un terminal de gama alta. ¿Por qué todos intentan posicionarse en el mercado low cost? ¿Así pretenden ganar terreno a Android?

Sin duda competir contra Android no es una batalla fácil y queda claro que los sistemas operativos móviles alternativos no pueden de momento atacar la hegemonía de los grandes fabricantes que apuestan por terminales de 8 núcleos, con más de 1GB de RAM y terminales con pantallas superiores a las 5 pulgadas de tamaño. ¡Ya veremos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí