La CNMC no quiere permitir la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE. ¡Injusto comparado con la compra de ONO!

orangejazztel2

En mi opinión la compra de JAZZTEL por parte de ORANGE se está alargando mucho y parece que la CNMC a diferencia de lo que ocurrió con VODAFONE cuando compró ONO que le dejo la decisión de autorizarlo a Europa, quiere tener la posibilidad de opinar, algo que personalmente puede entenderse como una forma de evitar la operación.

Si bien puede que para los consumidores lo interesante para competir en el mercado sería que JAZZTEL y YOIGO se fusionaran lo cual les permitiría competir a un buen nivel, la realidad es que la inversión necesaria por la posible fusión debería ser muy elevada, y quizás no estén dispuestos a ello, lo cual les dejaría en mala posición.

Lo que no tiene sentido es que se permita la compra de ONO por parte de VODAFONE y luego cuando ORANGE quiere comprar JAZZTEL se les trate de forma diferente en favor de una competencia cuando ya actuó de otra forma diferente: Europa apuesta por la concentración de poder y en el fondo apuesta a oligopolios por mucho que nos pueda fastidiar a los clientes.

En el fondo al solicitar la CNMC estudiar la compra, la Comunidad Europea en vez de tener como fecha limite de respuesta el 20 de Noviembre, retrasará al 4 de Diciembre el plazo límite para decidir si autoriza el OPA o no en función de lo que diga la CNMC. ¿Cual será el futuro de JAZZTEL?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí