La CNMC sanciona a MOVISTAR por condiciones abusivas en la permanencia de clientes empresa PREMIUM.

cnmc

La mayoría de los clientes conoce los abusos de los operadores cuando se firma una permanencia pero los abusos en este aspecto no tienen limites y por eso la CNMC ha querido sancionar a MOVISTAR con una multa importante de casi 26 millones de euros por sus "contratos premium especial PYME".

Al igual que la mayoría de los contratos de permanencia habituales en particulares prometían un descuento importante en la factura y según la duración inicial y la permanencia firmada entre 12, 18 o 24 meses. Lo abusivo era que la permanencia se autorenovaba automáticamente y lo más grave del asunto es que cuanto más tiempo llevaba un cliente en la operadora, mayor era la penalización en caso de baja lo cual limitaba la libertad del cliente para cambiar de operador.

Sinceramente no entiendo como podían existir este tipo de permanencias que además no cumplía con la Ley de Defensa de la Competencia y del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea lo cual ha impulsado a la CNMC a actuar contra MOVISTAR por restringir la competencia en un mercado dónde su cuota de mercado es mayor que el mercado particular. ¿Qué os parece?

Probablemente la cosa no quedará así ya que como indica la CNMC en su resolución "contra esta resolución no cabe recurso alguno en vía administrativa, pudiéndose interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación" y siendo una buena cuantía podrían recurrirlo 😉

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí