La CNMC cierra el caso de YOIGO con PEPEPHONE olvidando el resto de OMVs.

cnmc

La CNMC debería pensar en lo que beneficie a los usuarios por competencia y dentro de esta base, la posibilidad para YOIGO de poder comercializar su propia red y compartir el acuerdo con MOVISTAR para reducir el acceso al 4G del resto de OMV era sin duda una decisión fundamental en la que muchas OMVs veían la posibilidad de saltarse el bloqueo del 4G de los operadores de red y mejorar sus condiciones económicas.

YOIGO solicito a la CNMC el permiso para poder comercializar dicho servicio indicando que PEPEPHONE estaba interesado en dicha propuesta dónde ya habían ofertas que reducían el 50% los costes que cobran los operadores de red a las OMVs sin embargo, la CNMC, de forma cómoda ha utilizado el hecho que PEPEPHONE ya ha firmado con MOVISTAR directamente para dar carpetazo a la consulta. ¿Lógico?

Sinceramente creo que debería haber pensado en los consumidores y haber respondido indicando que si bien PEPEPHONE no está ya interesado otras OMVs si lo están y haber obligado a MOVISTAR a usar su red habría beneficiado el mercado. Con esa decisión las OMVs se encuentran en desventaja total con los operadores de red, desprotegidos por una falta de regulación y por una falta de apoyo constante de la CNMC. ¿Cuando reaccionarán de verdad y regularán el coste del GB y acceso al 4G en beneficio de los usuarios? 

Enlaces: Xatakamovil | EuropaPress

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí