Apple intentará implantar la SIM multi operador en sus terminales. ¡Curioso!

applesim

¿Os imagináis que al comprar un terminal ya venga con una SIM y que al arrancar y configurar el dispositivo nos permitan contratar la operadora y tarifa que queramos? Pues Apple pretende que se implante la SIM universal para todos los operadores en sus móviles y tablets, una idea en mi opinión muy brillante.

Con esta innovación el nuevo iPad Air 2 promete revolucionar el mundo iniciando la comercialización del servicio en Estados Unidos dónde los compradores al adquirir el terminal podrán elegir el operador que les interese Sprint, AT&T y T-Mobile y en el Reino Unido de momento solo la operadora EE se podrá seleccionar. 

Con este movimiento Apple no solo quiere obtener beneficios de la venta de sus terminales sino que probablemente solicite una parte de la facturación como comisión por lograr los clientes y si no se acepta dicha condición, el comprador del iPad Air 2 no podrá contratar una operadora ajena a los acuerdos. ¿Qué os parece?

Este paso podría cambiar el mercado de la telefonía móvil en el futuro ya que otros fabricantes podrían imitar el lanzamiento de este producto en breve y obligar a los operadores a cambiar su estrategia comercial.  Como punto interesante de lo que nos ofrece Apple con esta SIM universal es que permite contratar más de un servicio (operador) por lo que el cliente podría conseguir un servicio Dual SIM o ahorrar en roaming a nivel nacional en el extranjero. ¡Un sin fin de posibilidades!

Para los clientes tener un dispositivo de Apple supondrá un ahorro en el servicio de telefonía a largo plazo y una comodidad clara para cambiar de operador aunque eso sí, en España puede que debamos esperar un tiempo a que los operadores acepten las condiciones y se preparen para un cambio tan brusco de sus servicios: ¿Que pasará con las permanencias si el cliente puede cambiar de operador? 

ACTUALIZADO: Algunas operadoras en USA han bloqueado dicho servicio porque justifican que si ellos comercializan el dispositivo y lo subvencionan de alguna forma no se debe permitir contratar otro operador hasta finalizar la permanencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí