Las portabilidades de Septiembre: JAZZTEL el gran vencedor y PEPEPHONE recupera la confianza de los clientes.

portabilidadseptiembre

Los clientes vuelven a confiar en PEPEPHONE tras el anuncio de integrar Movistar y prometer 4G para antes de Febrero de 2015. TUENTI reduce la captación en Septiembre según sus números y no logra captar ni el 11% de lo que logra SIMYO.

ORANGE gracias a SIMYO se salva de los números negativos (incluye su marca AMENA) y gracias a eso logra casi mantenerse perdiendo menos de 300 clientes en las portabilidades de este mes. MOVISTAR sigue siendo el que más lineas pierde mes a mes y no consigue con TUENTI salir de perdidas de clientes. 

VODAFONE pierde menos clientes pero sorprende el hecho que ONO capte clientes cuando parecía que la filosofía era que las nuevas portabilidades fueran con SIM VODAFONE. ¿Alguna presión por parte de MOVISTAR para que se cumpla con su contrato? En cualquier caso VODAFONE al ser el propietario de ONO pierde en conjunto más de 3700 clientes.

El resto de OMVs (MASMOVIL, CARREFOUR, etc) capta entre 680 y 3500 lineas al mes muy probablemente la de clientes de MOVISTAR que deciden reducir sus consumo en este periodo de crisis. Sin duda el futuro de las OMVs sin solución convergentes parece centrarse en clientes de bajo consumo o que solo contratan internet: Perfiles de menos de 15-20€ al mes. 

JAZZTEL el gran ganador de todas las portabilidades y un caramelo cada vez más goloso para presionar a ORANGE a su compra aunque yo apuesto por la fusión de ORANGE y YOIGO para convertirse en el 4 operador de España convergente. ¿Qué opináis? Sin duda este mes las portabilidades de Septiembre nos ofrecen una información muy valiosa de como va a modificarse el mercado.

Además parece que los clientes no están del todo de acuerdo en las soluciones de TUENTI de voz IP (han reducido su crecimiento) y quizás debamos ver los movimientos que se presentarán el día 8 de Octubre para mejorar sus portabilidades. Además los clientes no valoran tanto el 4G y siguen apostando por el ahorro lo que se demuestra siendo JAZZTEL el gran ganador. 

 

1 COMENTARIO

  1. […] el noveno mes del año, el mercado español de telefonía móvil ha traído números negativos a las grandes compañías: la más afectada por ello, Movistar, con casi 55.000 líneas menos de manera […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí