Las inversiones en el despliegue de los datos justifica la posición de la Unión Europea para permitir fusiones: Movistar compra E-PLUS en Alemania.

eplusmovistar

Telefónica ha cerrado este miércoles la compra de E-Plus, filial de KPN en el mercado alemán, tras obtener el visto bueno de la CE y completar la ampliación de capital realizada por Telefónica Alemania para financiar la operación. Así, se convierte en la operadora móvil líder del mercado alemán por número de clientes.

La Comunidad Europea esta dando el visto bueno porque es consciente que solo una gran empresa podrá mejorar las coberturas en datos a nivel nacional y todos los gobiernos son conscientes de que la movilidad en datos hará que el comercio electrónico crezca aún más en el futuro. Sin embargo Movistar no compra cualquier mercado y se ha interesado en el mercado brasileño (país emergente) dónde pago 7450 millones de euros por GVT y ahora por el mercado alemán.

Las intenciones de la operadora MOVISTAR son claras: Alcanzar una clara posición de liderazgo en tres de sus principales mercados: Alemania, Brasil y España. Sin embargo en España aún no han conseguido parar de perder clientes mes a mes lo cual puede ser preocupante ya que cada vez consigue más poder ORANGE y VODAFONE. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí