Instalar APPs de Android en Chrome OS con Archon extensión.

archon1

El hecho que se puedan programar extensiones para chrome que pueden instalarse de forma no oficial permite a la comunidad Android ofrecer soluciones curiosas como la ofrecida por la extensión ARCHON que nos permite ejecutar algunas APPS de Android. Debemos decir que la instalación de APPS de pago no es legal al violar los derechos de autor de sus propietarios.

Lo primero que debemos hacer es poner chrome:extensions y activar modo desarrollador. Una vez eso hecho debemos ir a la siguiente web y bajarnos la versión adecuada  (en mi caso con windows 8 y chrome 64 bits "ARChon 1.1 - Intel x86 Chrome 64-bit / Chrome OS 64-bit". Una vez descargado el zip debemos descomprimirlo en una carpeta vamos en chrome:extensions y le damos a "cargar extensión descomprimida" y buscamos la carpeta descomprimida que sea la que contiene las APPS).

archon2

Una vez ya esta la extensión activada podremos instalar las APPS como extensiones adicionales y una vez una instalada (con el mismo procedimiento que el anterior) nos saldrá la opción de Iniciar (algo que no sale en el resto de extensiones) y podremos utilizar la APP. Desgraciadamente aún no tiene soporte para el WhatsAPP pero aún así hay bastantes aplicaciones que si funcionan.

El verdadero problema al que se enfrenta ARCHON es que no basta con tener el APK de la APP sino que los desarrolladores deben adaptarla al motor de la extensión ARCHON por lo que se limite las APPS disponibles. Además algunas de las APPS que en el móvil son gratuitas sin embargo se enfrentan a los derechos de autor (los propietarios no quieren que vaya en PC sin su permiso).

archon3

Enlaces: Chrome APK

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí