El gobierno aprueba el dividendo digital de 800MHZ y la primera ciudad en tenerla: ZAMORA.

dividendodigital

El 4G con la frecuencia de 800MHZ traerá mayor cobertura de datos y un menor consumo de batería en los terminales pero también requerirá ajustar de nuevo la TDT para que utilice otras frecuencias. De momento Zamora será la primera ciudad en tener 800MHZ por lo que los que residan ahí tendrán unas ventajas muy interesantes.

Y la re-ordenación de las frecuencias costará dinero a los españoles  ya que los edificios deben configurarse a las nuevas bandas de nuevo (tras la puesta en marcha de la TDT). ¿No habría sido más fácil poner en marcha esto con anterioridad y no al limite de la fecha tope 1/enero/2015? En cualquier caso Bienvenidos los 800MHZ.

Una vez las operadoras empiecen a emitir en 800MHZ podrán incrementar su cobertura 4G y los compradores de terminales deberán fijarse de tener un terminal compatible con dicha tecnología o consultar si pueden actualizar su terminal para poder usar la nueva cobertura. 

El dividendo digital de 800MHZ podremos probarlo en el resto de ciudades antes del 2015 por lo que los operadores de red tendrán que ir adelantando sus señales al resto del territorio.

Enlaces: Televisión Digital | Actuación Gobierno

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí