El negocio de las OMVs móvil en auge: Nuevas marcas que saldrán en los próximos meses.

omvcompletos

Muchas operadoras virtuales móviles que empezaron como marcas revendedoras (reseller) y ahora van a volverse operadores virtuales completos (FULL) y algunas empresas han decidido lanzarse al mercado sabiendo que se trata de un negocio en Auge. De hecho TUENTI móvil con licencia como reseller desde el 01/09/2010 posee una licencia como operador completo desde bien recientemente aprobada el 11/02/2014.  

Gracias a los registros oficiales de la CNMC de operadores podemos enterarnos con anterioridad del lanzamiento de nuevas marcas aunque debemos decir que tener una licencia no implica que se ya se tenga la OMV en funcionamiento. De hecho si pasan ciertos plazos se puede perder la licencias.  Por ello es buena idea consultar las listas de socios de la OAPM para conocer si todas están ya en funcionamiento.

En este caso analizando las OMVs completas con licencias recientes podemos ver como tiene previsto la salida al mercado como OMVs completos marcas como UpperMobile,  Americatel (03/03/2014), TUENTI (11/02/2014), CLICK4ALL Marketing Online (23/01/2013), BUECLOUD Marketing Solutions (24/02/2014),  EASY WORLD CALL (30/06/2014) etc.

Y en el mundo de las marcas de OMV virtuales también se esperan sorpresas en el 2014 con varias licencias solicitadas que podrían dar lugar en más competencia en el mundo de las telecomunicaciones dónde las grandes operadoras deberán saber mover los hilos.

Indicar que es bastante curioso ver como entre las licencias de operador móviles reseller hay muchas que se realizan a nivel de particulares, otras a nombre de sociedades centradas en el pasado en la voz IP, algunas dedicadas al mundo del desarrollo de aplicaciones móviles e incluso dedicadas al sector de la importación de componentes electrónicos.  También es curioso ver como ciertas asociaciones de sectores diversos intentan crear su propia marca móvil.

Debemos indicar que las OMVs de tipo distribuidor son las más numerosas pero que muchas de las licencias no terminan en ser efectivas, un secreto que muchos desconocen y además un tiempo de desarrollo de marca desde la obtención de la licencia que puede superar los 3 años. (salvo ayuda consultor como en operadormovil.com)

En mi opinión la CNMC debería revisar las licencias y dar un plazo para la salida al mercado de las marcas para evitar que hayan demasiadas licencias otorgadas y muy pocas en proporción lanzadas de verdad al mercado. (OCEANS tiene licencia desde 2010 y ha lanzado sus servicios en el 2014 con ORANGE)

revendedores
Algunos solo... Son muchos más.

resellersomvs (por si os interesa consultarlo)

Para finalizar indicar que entre el 2012 y el 2014 se han solicitado más de 130 licencias como operador móvil virtual revendedor en España por lo que en los próximos 2-5 años podrían lanzarse al negocio de la telefonía móvil muchas más marcas.

Enlaces: comunicaciones_electronicas CNMC

 

1 COMENTARIO

  1. Jo. Rspecto a lo que decís sobre la OMV Oceans. Yo tengo contrat con esta gente desde Diciembre de 2.012 y funcionando. Lo que ocurre es que en 2.014 han pasado de cobertura Movistar(que es la que tenían en un principio) a cobertura Orange-.
    A ver s nos informamos un poco, hijo, antes de escribir nada.
    O es que sois de la competencia?

    EDITADO: En este blog hablamos con independencia. Lo que ocurre es que antes no eran más que un distribuidor de Movistar, y ahora son una OMV real lo cual les permite realizar portabilidades de forma más sencilla y sin ceder titularidad. Estamos bien informados de todo, no entiendo en lo que usted no está de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí