Giroscopio de Android puede ser usado para espiarnos: El 22 de Agosto lo demuestran.

gyroscope

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford presentarán en la conferencia Usenix Security 2014 este 22 de agosto un método que permite escuchar las conversaciones activando el giroscopio, un elemento disponible en muchos smartphones y que no requiere de permisos especiales en las APPS de Android.  

¿Como es posible? En principio el Giroscopio de un móvil solo permite recibir señales de muy baja frecuencia de la información (<200 Hz). Sin embargo demostramos, utilizando el procesamiento de la señal y el aprendizaje automático, que esta información es suficiente para identificar la información de altavoces e incluso analizar el habla.

Desde iOS y Android no requieren permisos especiales para acceder al giroscopio, por lo que con las aplicaciones adecuadas y sin acceder al Micrófono si se pueden espiar discurso en la vecindad del teléfono. Lo curioso es que en realidad el giroscopio nació como un sensor para medir el giro de un dispositivo en dirección diagonal gracias a la aceleración angular, algo de lo que no es capaz por sí solo el acelerómetro. 

Los investigadores han publicado un vídeo que muestra cómo se hace la modificación del giroscopio. Esperaremos al evento para ver si publican más datos al respecto aunque cada día tener un smartphone e instalar una APP "indebida" resultará más peligroso.  El truco es sencillo: "Te regalo un juego y de paso te espió".

Enlaces: Universidad Stanford

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí