Las portabilidades de Julio revelan que Movistar sigue perdiendo clientes pese a TUENTI.

portabilidadjulio

Con estos movimientos podemos ver como MOVISTAR sigue siendo el que más clientes pierde mes a mes y que no compensa en absoluto la adquisición de clientes mediante TUENTI con más de 69000 clientes perdidos en Julio. VODAFONE gracias a su compra de ONO consigue mantenerse con un saldo neto entre ambas compañías de casi 5000 lineas en positivo lo cual demuestra que no fue una mala compra hacerse con ONO aunque le deja claro que VODAFONE debe mejorar sus tarifas para evitar que se vayan los clientes (+30000).

En cuanto a ORANGE gracias a SIMYO consigue mantener su posición con un saldo neto positivo de casi 3000 lineas ganadas, un hecho que pone de manifiesto que tener las tarifas más ajustadas del mercado le esta permitiendo no entrar en perdidas gracias también a su marca AMENA que computa dentro de ORANGE sin poder saber el computo de clientes en este tipo de clientes.

En cuanto a YOIGO parece que con el cambio de tarifas ha conseguido casi mantenerse perdiendo únicamente unos 1500 clientes lo cual contrasta con los meses anteriores que perdía muchos más clientes. Queda claro que su estrategia de ofrecer el GB a 6€ le está funcionando y quizás también la adquisición de terminales con su sistema de venta con cuota final. (curioso pero cierto). (el futuro está en los datos)

Las operadoras que más clientes ganan mes a mes son ONO y JAZZTEL que mueven entre las dos 83114 lineas algo más del 15% de las portabilidades que se realizan en Julio. Queda claro que a ORANGE comprar JAZZTEL no sería una mala compra y le permitiría no solo ganar la cartera de clientes sino entrar en números positivos netos. 

Respecto a las OMVs que más han crecido en Julio está DIGISPAIN(+4278) ,  MASMOVIL(+2289), AIRE NETWORKS (+2195) y HAPPYMOVIL (+1959). Finalizar indicando que PEPEPHONE consigue evitar perder clientes y mantenerse ganando solo 32 clientes este mes. 

Sin duda ganar clientes no es una tarea fácil para ningún operador, tener soluciones convergentes es una ventaja, y ganan clientes los que tienen los mejores precios en datos y voz combinados. ¿Reaccionará Movistar antes estos resultados de portabilidad de Julio? 

3 COMENTARIOS

  1. […] También comenta la noticia la página web Economiza. […]

  2. […] informa Economiza, los ultimos datos disponibles respecto a las portabilidades realizadas en nuestro país durante […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí