El fin de los teléfonos fijos cada día más cerca: En USA 4/10 no tiene fijo y sí móvil.

Fuente: https://www.flickr.com/photos/hackaday/

La CNMC intenta reducir la interconexión en fijo a un máximo de 0,0862 céntimos lo cual permitirá reducir sin duda las cuotas de tarifa plana que se pueden encontrar en unos 6€/mes a precios hasta 3 veces más reducidos o a la inclusión de dichos servicios en más servicios.

A día de hoy se suelen conseguir las llamadas a fijos entre 0,65 y 1,5 céntimos en el mercado pero el precio sugerido por la CNMC, un 87% menos en los costes de terminación que hará que para los operadores llamar a fijos sea casi GRATIS. Muy probablemente solo las empresas seguirán teniendo lineas fijas por lo que muy probablemente solo las empresas apostarán por seguir usando el fijo por ciertos motivos: (1) Comodidad a la hora de hablar (2) Calidad de la voz (3) Evitar radiación y el calentamiento del terminal.

De hecho lo más curioso es que algunos reguladores de Estados Unidos han criticado que las operadoras comercialicen un servicio de telefonía fija aunque sepan que no van a utilizando usando los recursos de numeración sin justificar del todo la reserva de dicha numeración. ¿Os imagináis que Orange os diera un fijo y no lo usemos y que nos lo quitarán o forzarán a Orange a pagar multa por vender algo que no usan? En España la numeración de telefonía fija tiene un coste mínimo de 3000€ cada 10000 números al año. 

En cualquier caso tengo una buena noticia y es que ORANGE ofrece sin coste en muchas de sus tarifas y a empresas un fijo para poder recibir llamadas en él por lo que los cambios en los costes de interconexion permitirán llamar GRATIS a móvil en un futuro desde cualquier ADSL, CABLE o conexión de Internet. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí