El fin de los distritos tarifarios más cerca: ¿Como afectará a la voz IP y la telefonía móvil?

Las normativas de telecomunicaciones a día de hoy están anticuadas (en mi opinión) y solo permiten mantener nuestro número fijo si estamos dentro del mismo distrito tarifario. Algo que se ha quedado obsoleto más aún cuando las operadoras quieren vender un número fijo en el móvil.

Para saltarse la Ley y posibilitar la movilidad hasta ahora los operadores móviles hacen constar una dirección en dicho fijo de la misma zona que corresponde el distrito tarifario y justifican la movilidad como si ellos comercializarán un desvío simplemente al móvil, no permitiendo al operador que aunque tengamos un fijo en el móvil, mostrar el fijo al llamar.

En la voz IP los operadores están obligados a ofrecer numeración nomada que empieza por 700, una numeración que hace que los clientes con tarifas planas no puedan llamar gratuitamente con sus tarifas planas y deban pagar más de 4 céntimos por minuto por llegar ahí. ¿Tiene sentido tener que pagar más por finalizar por Internet una llamada que entregarla en una conexión telefónica convencional? NO, rotundamente NO.

Se esta estudiando terminar con los distritos tarifarios lo que permitirá modernizar las telecomunicaciones en nuestro país; introducir numeración fija en un dispositivo IP y mantener los números de telefono aunque que cambiemos a otra ciudad (lo cual tiene sentido). ¿Por qué debo perder mi número de toda la vida por irme a otra ciudad a vivir?  

Enlaces: CNMC BLOG | Distritos tarifarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí