Renfe se moderniza con nuevos servicios con acuerdos con Correos.

Llevamos toda la vida viendo a la gente agobiada con sus maletas y por fin hay una solución: Podremos solicitar con cada billete que nos envíen hasta 3 bultos de 25 kilos cada uno por solo 20€ entre 1 día y 4 días antes del viaje. Se permitirá recoger la maleta en nuestro propio domicilio y se podrá entregar en un hotel o en la propia oficina de Correos destino.

Además a partir de ahora RENFE permite solicitar facturas en el momento a nombre de la empresa, algo que llevamos pidiendo mucho las empresas desde hace años que nos obligaba a guardar los billetes y rellenar por nosotros mismos los datos de facturación de nuestros negocios.

En la mayoría de los trenes en los que he viajado últimamente disponemos de enchufe lo cual es un gran adelanto y en unos meses se prevee la implantación de Wifi en los trenes aunque hasta que no lo vea no me lo creo. De todas formas para los que quieran dormir tranquilos RENFE ofrece "coches en silencio" que prohiben usar móviles y no anuncian nada por megafonía (salvo emergencias). Al comprar el billete podremos elegir si queremos billete en silencio en IDA, en VUELTA o en ambos. 

Por fin RENFE se ha dado cuenta que un 33% de los clientes de Internet usan PAYPAL y lo ha incorporado como medio de pago lo cual creo que es un acierto importante aunque eso sí, deberían pedir el NIF. El siguiente paso  a seguir para evitar el fraude debería partir por emitir billetes nominativos.

Esta claro que RENFE se moderniza y eso como cliente me alaga mucho ya que cada día tendremos mejores servicios y será un mejor competidor de las compañías aéreas. Indicar que CORREOS permite desde hace poco envíos en 72 horas a un coste muy reducido para competir con empresas privadas como Tour Line, se ha lanzado a mejorar la entrega de paquetes con su servicio "Home PAQ" que permite con un código recoger el paquete sin personal: ¿Mejora o más paro? ¿Viene siempre bien optimizar los costes a nivel social?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí