Las escuchas pueden ser casi imposibles ni con un pinchazo judicial con algunos dispositivos bluetooth.

Si bien usando Internet por WIFI podemos hacer llamadas seguras con APPS como RedPhone no siempre podemos tener calidad de red para cursarlas así los empresarios ya que a menudo estamos en la calle. Y los empresarios grandes requieren de proteger mucha de la información con la que trabajan.

Por ello en el Mobile Congress del 2013 ya se presentó este producto que mediante el canal de voz de la red GSM códifica la señal de forma que sea difícil escucharla y al ser un dispositivo bluetooth con un chipset capaz de proteger la conversación usa el canal analógico.

Si bien no es 100% seguro (por el limite de usar el canal analógico y no ser digital)  desde luego queda claro que dado que el protocolo va cambiando por segundo en la conversaciones las llamadas entre dos móviles usando los dispositivos no pueden ser pinchadas ni con orden judicial.

Si escuchamos una llamada con estos dispositivos solo escucharemos pitidos y en el caso que alguien grabe las conversaciones tendrá que descifrar en franjas de 1 segundo cada vez lo cual hace muy lento descifrar el contenido. Se hicieron estudios que demostraban que en el 2010 no habían encontrado aún fallos del protocolo por lo que aún en el 2014 puede resultar útil a empresarios y más aún a fuerzas del orden. (militares, policías, etc)

Es curioso como la mayoría de las plataformas de encriptación de conversaciones se realizan en Israel un país curiosamente aliado de los Estados Unidos de americana. ¿No hay matemáticos especializados en otras partes del mundo? ¿No será que les sacan del mercado para que el público que proteja su intimidad sea limitada y poder controlar a los ciudadanos? 

Por suerte para la mayoría de nosotros no necesitamos estos dispositivos que por cierto no resultan nada baratos aunque seguro que valen su precio para cierto perfil de clientes. Recordemos que la ventaja del dispositivo es que al ir en bluetooth se puede usar con cualquier móvil Android o con IOS y se lo pondrá difícil a quien quiera realizar escuchas ilegales.

Enlaces: Tihde-schwarz.es | Top Sec Mobile | Cebit 2014 | MobileMag | Sdms

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí