Simpletel demuestra que los 902 son muy rentables además de inteligentes.

Recientemente han salido en la red varios informes criticando los servicios 902 de las empresas y me gustaría explicar varios puntos importante: Primero que un 902 a diferencia de una linea fija permite definir un precio fijo de las llamadas a dicho destino y si no fuera los abusos de los operadores "móviles" no sería tan mala opción.

Segundo que un 902 permite definir reglas de encaminamiento de las llamadas, locuciones, sesiones de espera, etc algo mucho más difícil de hacer con lineas fijas y que pueden ser útiles para llevar la atención al cliente de un negocio. Nunca debemos olvidar que atender a un cliente requiere de personas y por lo tanto tiene su coste.

Si bien existe una mala fama de dichos servicios 902, empresas como Iberdrola implementan el servicio mediante un 902 de forma que si la espera es superior a 2 minutos dan la opción al cliente de qué le llamen a posteriori para evitar los costes de la espera para ser atendidos. Algunas empresas incluso disponen de un 900 al que al llamar te devuelven la llamada ya que al propietario del número les permite ahorrar en costes especialmente cuando se reciben las llamadas desde un móvil.

En este caso os informo del servicio para autónomos o empresas que permite contratar un 902 en tan solo 5 minutos y recibir llamadas en el fijo que queramos: Un servicio muy útil y combinable con la decisión de ORANGE empresas de no cobrar el fijo en el móvil para definir un buen servicio de atención al cliente.

Además SIMPLETEL paga 8 céntimos por minuto por transferencia bancaria a sus clientes, un servicio que en el fondo permite obtener un ingreso de unos 5€/hora que puede utilizarse para ofrecer algún tipo de asesoramiento barato. Se debería recomendar al cliente llamar desde el fijo para que no le cobran de más.

Las denuncias de asociaciones como la OCU no deberían residir tanto en atacar la existencia de los 902 sino atacar a los abusos permitidos por la CNMC en los costes de llamar a un 902 desde móvil. Debería limitar el coste real a un precio fijo en ambas terminaciones. 

Enlaces: Simpletel

1 COMENTARIO

  1. Es verdad, intenta llamar desde Vodafone a un 902, aunque tengas Vodafone en casa y fliparas por la factura. La CNMC debería regular esto.

    ¡Un Saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí