Los beneficios de LINE superan a WHATSAPP pese a tener menos usuarios.

Sacar dinero de una APP no es tarea fácil: Se puede sacar dinero mediante la publicidad pero se debe tener mucho tráfico y a menudo debido a la falta de rentabilidad de la misma a día de hoy no resulta suficiente para justificar el negocio de muchos de sus creadores.

Para algunos, lo más fácil es comercializar la APP mediante suscripción por un periodo mensual, anual o incluso por varios años, es el caso de WHATSAPP que no hace más que crecer en el mercado, y ya ha superado los 500 millones de usuarios. Sin embargo sus gastos son elevados: (1) Mantener el software (2) Coste de Hosting de los servidores (3) Validación por SMS y VOZ que no es gratuita. (4) Costes legales en caso de problemas (molestias a terceros etc).-

LINE prefiere no cobrar por el servicio y ganar dinero de los usuarios que compran sus "extras", hablar es gratis pero si quieres nuevos "stickers" o pegatinas, o juegos especiales diseñados para LINE los puedes comprar. Ese negocio se ha demostrado mucho más rentable y de hecho LINE factura 7 veces más que WHATSAPP, TELEGRAM y WHATSAPP juntas.

Hay que decir que LINE, con 388 Millones de beneficio, constrasta en sus beneficios con WHATSAPP que gano 20 millones de euros (y que fue comprado en más de 16000 millones de euros) y los entre 23-38 millones que gano WECHAT, triunfa sobre todo en Japón lo que le permitió en otros mercados invertir en anuncios de TV por la cultura en sí de ese país: Acostumbrados a comprar contenidos a 1€ porque su sueldo es más elevados y por qué en ese país se sienten aún más solos por su forma de vida.

Es muy curioso como evoluciona el sector de los CHAT en las APPS del mercado, ya que mientras WHATSAPP alcanzo los 500 millones de euros ACTIVOS (funcionando), FACEBOOK MESSENGER llegó a los 200 millones de usuarios activos aunque aún está lejos de los más de 1400 millones de clientes que tiene FACEBOOK a nivel mundial.

Lo que está claro es que hay que ser el primero para triunfar, no vale mucho ser el segundo en sacar algo, y se debe innovar para triunfar. Y por supuesto a la hora de establecer el modelo de negocio no debemos olvidar quienes son los clientes potenciales y que problema o sensación podemos explotar del ser humano. 

Si necesita una APP en AGENCIA LA NAVE podemos ayudarle a sacar al mercado su aplicación al mejor coste y con un riguroso contrato de privacidad.

Enlaces: Peru | Alt1040

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí