Las conexiones de USA tampoco ofrecen las velocidades prometidas.

En España nos quejamos de que las operadoras no ofrezcan las velocidades prometidas e incluso de que se viole la neutralidad en la red y sin embargo en Estados Unidos es lo habitual en la comercialización de los servicios pese a ser el país en teoría más desarrollado.

Y es que aún recuerdo cuando en el año 1996 visite Atlanta y en la habitación del hotel no había papel higiénico pero si había una conexión de banda ancha gratuita de más de 10MB/segundo bidireccional que me permitía comprar por Internet una pizza sin necesidad de llamar.

Pero en España solo algunas operadoras de cable como ONO cumplen con la velocidad de contratación y desgraciadamente en las ADSL se va a implantar un nuevo sistema para revendedores que va a cambiar el negocio. Y es que las operadoras van a tener que pagar por el consumo real en MB de sus clientes.

Si tenemos en cuenta que cuando un cliente da un alta nueva lo normal es que consuma mucho, muy probablemente dicha media de consumo sea muy elevada y si antes pagaban a Movistar una cantidad inferior a 20€, muy probablemente verán dicho coste multiplicado por 2 o por 3 o incluso más.

Enlaces: Gizmodo en USA

Actualización: Peligra la neutralidad de red (RTVE)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí