Las APPS premiadas del Mobile World Congress Barcelona 2014.

Sin duda antes de hablar de premios en las APP debemos resaltar que el MWC14 dispone de herramientas propias que ayudan a nuestros visitantes a aprovechar e informarse de todo lo que les presentamos en un congreso. Han revolucionado el mercado y no solo el #mwc14 sabe lo esencial de invertir en APPS, sino que incluso el propio ayuntamiento de Barcelona apuesta por las últimas tecnologías.

Y es que las APPS ya son igual o más importante para un evento que elegir bien su ubicación y gestionar bien los recursos ya que de dichas implementaciones va a depender la eficacia y optimización de los eventos.  El SIMO TCI nunca tuvo una aplicación tan bien adaptada a los tiempos y empeoro en visitantes. ¿Será uno de los motivos y no solo la crisis?

Cabe resaltar que la APP The GSMA Mobile tiene funcionalidades muy interesantes como el registro online, el uso de NFC para acceder a las conferencias, agenda, lista de conferenciantes, expositores, la opción de networking para encontrar contactos cercanos, información de restaurantes, transporte, mapa, publicaciones e información que puedes marcar como favorita en la propia aplicación etc.

PERO en el #mwc14 también se premian las APPS más buenas y son las siguientes:

  • La aplicación móvil Fetch, una app para Android que permite obtener las últimas apps de Google Play adaptadas al gusto de cada usuario, ha ganado el Best App Award en los Mobile Premier Awards 2014.   Sin duda hay que apostar por la innovación y por mejorar la usabilidad de los usuarios. 
  • Mis Reuniones, ha logrado el Audience Award, la app más votada por el público (sin versión para Android ;-))  es una aplicación que permite administrar reuniones de una manera sencilla y eficaz. Para conseguirlo, la empresa mexicana, ha desarrollado una APP que gestiona las reuniones desde el momento de su convocatoria hasta que han finalizado. Planifica las convocatorias pero también genera informes minuto a minuto de su contenido que se distribuye al final, y permite el seguimiento de los acuerdos y tareas encomendadas en el transcurso de la reunión.
  • Por su parte, Social Diabetes, la app galardonada con el Big Impact Award, es una aplicación disponible en diez idiomas para las personas con diabetes tipo 1 y 2 que trabaja offline o en tiempo real con su médico. Sin duda se puede mejorar también en el trato con los enfermos y esto, lo tienen bien claro sus creadores. 

Si tenemos en cuenta que ya más del 25% del tráfico en la red proviene de los móviles de forma global, las empresas ya no solo tienen que invertir en crear una web, pagar un hospedaje adecuado o estar en las redes sociales, sino que deben buscar la comunicación bidireccional con los clientes mediante el móvil (creando versiones móviles adaptadas mínimo) y las APPS son el futuro inmediato.

Enlaces: Agencialanave

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí