Telegram sigue teniendo problemas tras la vuelta de #whatsapp. Eliminan posibilidad de enviar imágenes temporalmente.

Tras 4 horas caído el WhatsAPP y producirse el colapso de la plataforma Telegram todos justificabamos a Telegram que se viera afectado debido a que recibió una avalancha de registros que nunca se podían esperar. Y es que 100 personas por segundo accedían a los registros, y se han conseguido más de 4 millones de usuarios nuevos en las últimas 48 horas.

Los creadores de Telegram están muy sorprendidos con esta reacción y en mi opinión no estaban listos para un crecimiento tan rápido o no tienen una plataforma tan estable como WhatsAPP y por ello han decidido a las 23.40 anular el envió de fotos en todo europa.

Si bien Telegram a diferencia de WhatsAPP ha mantenido una comunicación muy directo con sus usuarios, durante la tarde del domingo su plataforma se mantuvo muy inestable: No se conseguía conectar, y no funcionaban de forma correcta los ticks de confirmación de los mensajes. (19.00)

Creo que la situación esta superando a Telegram y de hecho han reconocido en la propia compañía que están montando nuevos servidores y que no tienen suficiente ancho de banda contratado para ofrecer el servicio con suficiente calidad.

Sin duda LINE fue la única compañía que permitió hablar entre usuarios cuando Telegram y WhatsAPP no funcionaban ya que si bien Telegram es una excelente aplicación aún no tiene la experiencia de LINE que posee más de 300 millones de usuarios simultáneos.

Telegram indica que no tiene animo de lucro y que ofrecerá sus servicios de forma gratuita. En cualquier caso queda claro que para mantener un buen sistema de chat se requiere de una red de ordenadores (servidores) con un gran volumen de ancho de banda para entregar los mensajes y también los contenidos compartidos entre los usuarios de una red. ¿Se entiende ahora porque el WhatsAPP es de pago?

Habrá que ver como reaccionan los clientes tras estos intensos problemas en Telegram a posteriori de la vuelta a la normalidad con el WhatsAPP que por cierto posee 450 millones de clientes (LINE 300 millones) y digamos que Telegram con menos usuarios ya tiene problemas. ¿Podemos imaginaros un Telegram con todos los servicios funcionando con tantos clientes? ¿Será tan buena su plataforma? ¿Tendrá la capacidad de reacción necesaria?

WhatsAPP mantiene su negocio por los usuarios que pagan las cuotas anuales, LINE rentabiliza su plataforma mediante los stickers, y Telegram ¿Como podrá mantenerlo todo? ¿Todo gracias a su plataforma que hace la competencia Facebook en Rusia? Ya veremos... 

De momento no podemos enviar contenidos en la red de Telegram hasta que solucionen la inestabilidad de su servicio. (0:08)

Enlaces: Twitter Telegram | Twitter Telegram_es 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí