Steve Wozniak opina que Apple debería/podría ofrecer un móvil con Android. Analizamos la situación.

Muchas personas consideran que Apple triunfa con sus Iphone por su sistema operativo y que en ello radica todo su éxito pero siempre en realidad ha destacado siempre no solo por el cuidado del diseño de sus terminales sino por cuidar al máximo el hardware de los terminales.

Básicamente se trata de que el sistema operativo IOS conozca al 100% el hardware que compone el teléfono, algo muy diferente a ANDROID que correo en multitud de terminales con diferentes componentes (procesadores, placas base, tarjetas gráficas, memoria, etc).

Steve Wozniak, confundador de Apple, declaró que quizás Apple pudiera sacar al mercado un móvil con Android ya que este sistema operativo  esta ganando mercado y cree que podría ser posiblemente un complemento perfecto sacar un producto con este sistema operativo, y muchos en la red lo criticaron.

¿Es tan único el sistema operativo IOS?  iOS está basado en Darwin, y este es Unix, y Android esta basado en el núcleo de Linux modificado que también esta basado en Unix por lo que no son tan diferentes el uno del otro. En cualquier caso los principios de Apple en un "iPhone Android" podría tener sentido: mejor hardware, modulos en Android optimizados, etc.

No se si sera una realidad aunque los números no engañan, y Google comprando en 2005 Android no hizo una mala compra ya que cada vez gana más mercado e incluso Windows Mobile le está ganando la batalla a IOS. Steve Wozniak ha querido aclarar en su blog que "los medios cambian ‘podría’ por ‘debería... as decisiones de negocio deberían estar en manos de los sabios ejecutivos de Apple – no en mí. - ".

Probablemente nunca veremos un móvil de APPLE con Android pero solo dejo la siguiente pregunta en el tintero: Si NOKIA hubiera decidido apostar por ANDROID en vez por los sistemas operativos de MICROSOFT ¿No habría recuperado su posición en el mercado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí