ONO mejorará su panel para ver el consumo de datos. Sigue poniendo en peligro a sus clientes, explicamos los motivos.

A partir de mañana (aunque lo anuncian hoy) los clientes de ONO móvil podrán consultar los minutos y megas que llevan consumidos a través del panel de atención al cliente, una de las cosas que más pedían los clientes para controlar mejor sus consumos.

Habrá que esperar a mañana para comprobar si solo indican el número total de minutos y el trafico de datos empleado o si también indican el detalle de llamadas del consumo del mes en curso. En cualquier caso, quiero hablaros de una serie de servicios que están mal implementados en la operadora. 

Poder restringir las llamadas salientes, para que nadie pueda llamar con nuestro móvil puede usarse cuando nos roban un móvil o cuando damos el móvil a alguien para que solo pueda recibir llamadas (comerciales de una empresa) y tiene sentido que se pueda activar desde el panel de control web de un operador.

Sin embargo en ONO el panel de atención al cliente no permite activar o desactivar los servicios, sino que informa del código que se debe ejecutar en el terminal (en el propio móvil) para activar uno u otro servicio. Así, si activamos la restricción de poder llamar al extranjero desde un móvil ONO, el que se encuentre nuestro móvil podrá activarlo con una simple secuencia y llamar a JAPON sin que nosotros podamos impedirlo. ¿Lógico? 

Creo que ONO debería disponer de dicha opción en el panel de control de la web (dónde el usuario se identifica de forma clara) o por teléfono (identificado por NIF, número de cuenta bancaria, u otro dato personal) pero no desde el propio móvil. ¡Absurdo!

Fuera de estas criticas que son implementadas de forma diferente en otros operadores (como PEPEPHONE o SIMYO que lo permiten por web) indicar que he visto una funcionalidad muy interesante: (1) Que solo se pueda llamar a España cuando estemos en el extranjero puede ser muy útil (2) e impedir recibir las llamadas en roaming entrantes, también puede ser útil.

NOTA: Si limitamos las llamadas salientes en España, para activarlo solo se debe poner el código#33## y llamada,y ya podremos llamar a cualquier destino aunque el móvil haya sido bloqueado. : "Para activar o desactivar esta restricción, marca en tu teléfono activar: *33*# desactivar:#33##". ¿Os imagináis las consecuencias de que un cliente encuentre un móvil de ONO y pueda el mismo quitar el bloqueo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí