La CNMC ha aprobado una nueva rebaja del coste que pagan los operadores alternativos a Telefónica por cada línea de ADSL. 18% más barato. ¿Un poco tarde?

Fuente: http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/sala_de_prensa/2014/01_Enero/20140131_Preciosmayoristas_bandancha.pdf

La CNMC ha aprobado una nueva rebaja del coste que pagan los operadores alternativos a Telefónica por cada línea de ADSL indirecto que revenden en las zonas donde no cuentan con cobertura directa. Así un ADSL de 10 megas con entrega regional pasa de costar 12,40 € a 10,20 € lo cual podría reducir el coste de las conexiones ADSL.

Sin embargo creo que es una medida que toman algo tarde justo en el momento que lo que triunfa es la fibra. ¿No lo pensáis?En cualquier caso puede que notemos algún tipo de rebaja en los costes de empresas como PEPEPHONE que comercializan la ADSL sin más líos.

La Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC  ha aprobado una importante rebaja (-18% de media) en los precios de los
servicios mayoristas de banda ancha (o acceso indirecto) que Telefónica ofrece  a sus competidores en varios de sus productos: Se trata de las modalidades de ADSL-IP, GigADSL y, por  primera vez, se han fijado los precios del servicio NEBA (Nuevo Servicio  Ethernet de Banda Ancha), que es la oferta de acceso mayorista a la banda  ancha que se utilizará en el futuro. Es decir que los operadores que no tengan cobertura podrán también acceder a la fibra de TELEFONICA.

Fuente: http://www.cnmc.es/Portals/0/Ficheros/sala_de_prensa/2014/01_Enero/20140131_Preciosmayoristas_bandancha.pdf

Es curioso ver como la CNMC ha impuesto una rebaja el 50% del coste del ancho de banda que llevaban esperando todos los operadores. Indicar que casi el 17% de las lineas de Internet en el mercado son "indirectas". 

En mi opinión esta decisión hace mucho que debió de llegar ya que ahora los clientes contratan con prioridad la fibra y por lo tanto solo será un criterio de decisión para unos pocos clientes que prefieran pagar menos a cambio de tener peores conexiones.

Enlaces: CNMC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí