Utilizar los programas de Windows en MAC o LINUX cada día más fácil con CROSSOVER.

Los usuarios de MAC o LINUX a menudo necesitamos ejecutar alguna aplicación de Windows o incluso algún juego que solo existe en PC (Windows) y hasta hace bien poco solo podíamos usar un sistema de virtualización como Virtualbox que permite instalar un sistema operativo diferente en un ordenador con unos recursos definidos.

Nacieron soluciones como WinePlayOnLinux como alternativas gratuitas pero no tienen soporte de todas las aplicaciones y no se han centrado en hacer funcionar la mayoría de los juegos más famosos de hoy en día. Por ello nace Crossover una solución de pago que cuesta entre 32€ y 48€ y que te permite de forma sencilla instalar la mayoría de las aplicaciones de forma muy sencilla.

No todas las aplicaciones van a funcionar con Crossover ya que algunas aplicaciones requieren de tener todas las librerías de un windows de verdad por lo que si alguna vez no conseguimos hacer funcionar alguna aplicación os recomiendo instalar un sistema operativo windows en una maquina virtual siguiendo los siguientes pasos:

  1. Descargar el software Virtualbox para el sistema operativo que necesitéis.
  2. Crear una ISO del sistema operativo a instalar. Tener a mano el número de serie que venga con vuestro PC o que hayáis comprado.
  3. Crear la maquina virtual "New Machine" asignarle la mitad de los recursos a lo sumo. elegir formato VDI, tamaño dinamico y un porcentaje del disco duro libre que tengamos.
  4. Arrancar la maquina, podréis elegir como disco de arranque la ISO del CD del sistema operativo a instalar.
  5. Instalar el sistema operativo como si fuera en un ordenador nuevo. Si os indica formatear, decirle que sí, no se hará sobre vuestro disco duro real así que tranquilos.
  6. Se reiniciará el PC y ya tenéis ahí un PC. La conexión a Internet que usará sera la de vuestro sistema operativo normal por Bridge, así que ahí podéis instalar el juego o herramienta que necesitéis.
  7. Os recomiendo trabajar en formato pantalla completa para asegurar mayor compatibilidad de pantalla.

Enlaces: CROSSOVER | Fuente: ADSLZONE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí