Crecimiento exponencial del tráfico móvil. ¿Influye WhatsAPP? Si, ¿Como y por qué?

El 40% de los videos de GOOGLE proviene ya del uso de móviles, en Youtube más del 25% se usa también en móvil y en las redes sociales como Facebook ya representa el móvil el 48% del trafico real. Por lo tanto es lógico que cada día necesitemos más tráfico. ¿Pero se rentabilizará su uso los propietarios del servicio?  (solo el 10% llegan a comprar a lo sumo desde móvil)

La existencia del WhatsAPP hace que en vez de dejar un mensaje en un contestador, enviemos un WhatsAPP y encima el WhatsAPP ya nos permite enviar vídeos, imágenes e incluso sonidos nuestros: Ya no se envía solo texto lo cual incrementa aún más el consumo de datos.

Para hacer más complicado el negocio nacen aplicaciones de Ligue que te permiten ver audios, vídeos, y miles de fotos de las personas que nos interesan (Meetic, Badoo, etc), una tendencia en auge completo. Hay empresas que son muy radicales y no tienen ni web solo lanzan su servicio por APP. (más consumo)

Las nuevas tecnologías cada vez más rápidas 4G(LTE, LTE avanzado, etc) hacen que cada vez tarden menos en cargar los contenidos pero en mi opinión no serán el motivo del auge de los datos: Creo que las personas tenemos cada día más lugares dónde usar el  Wifi  (casa, oficina, etc) y el tráfico si sube no es por las velocidades sino por las herramientas y mayores dependencias y necesidades de uso de Internet.

En cualquier caso la problemática del sector es que el auge de los smartphones va acompañada de un auge de los servicios de TV con móviles con mejores resoluciones (hasta 2K), más potencia en los mismos (capaces de reproducir 3D, Full HD), y servicios de TV cada vez más asequibles (Yomvi, Onotv, etc). Y en ese caso el consumo subirá sin remedio, están pensados para utilizar WiFi o gastaríamos todos tus megas disponibles del mes, en un solo partido. (200MB en 15minutos según mis pruebas con Yomvi móvil en Android)

Como siempre resaltar que en esta guerra las OMVs (operadoras virtuales) son las mayores perjudicadas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí