Las operadoras móvil ponen medidas para destruir el negocio de las calling cards o tarjetas de llamadas internacionales.

Las operadoras están viendo como decrece su negocio por el avance del uso de la voz IP y por ello cada día el uso de servicios que usen numeración móvil como el que ofrecía Hablamania.com o Movilsinfronteras.com fue bloqueado e incluso la CMT en su momento prohibió el uso de numeración móvil para usarse de pasarela internacional.

Por ello, a día de hoy, Vodafone y otros operadores, cuando detectan que se está llamando a números de teléfonos fijos o móviles que permiten ahorrar costes en las llamadas internacionales cobran dichas llamadas fuera de la tarifa plana dónde supuestamente incluía el coste a esa numeración.

Por ello es muy importante que si queremos ahorrar de verdad utilicemos la solución CALLBACK. Ya no podemos usar una calling cards que nos indique que debemos llamar al extranjero barato, marcando un "número local". Tampoco podemos usar el servicio en los servicios fijo/en casa con red móvil como el de ORANGE fijo o Vodafone en casa.

Es muy importante tener claro este tema para evitar recibir facturas absurdas y a veces muy elevadas que por supuesto podrían probablemente ser denunciadas en consumo porque en el fondo... ¿Es muy moral lo que están haciendo las operadoras?

1 COMENTARIO

  1. buenos dias, y gracias por toda la informacion que aportas:
    qué es una solución callback?
    de las formas existentes (yo usaba llevoip, pero la han cerrado) cuantas son realmente competencia y no clones absurdos de una matriz?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí