Suop sacará una única tarifa prepago la semana que viene en su lanzamiento.

Si bien todavía no tenemos suficientes noticias hay que decir que SUOP apostará por ser la primera operadora del mercado en dar la libertad a los clientes incluso en prepago para desactivar y desactivar el cobro de su bono de datos lo cual reducirá sus margenes operativos y atacará la postura de Airis Mobile que no cobra la cuota completa si no usamos los datos un mes en sí, pero cobra.

De los últimos informes podemos ver que aproximadamente el 10% de las llamadas nacionales en España se realizan a fijos nacionales, que las llamadas a móviles representan casí el 83% del resto de todas las llamadas realizadas y las llamadas a números de inteligencia representa un 0,8% del tráfico.

De estos datos podemos deducir que lo esencial es tener una buena tarifa a móviles y de hecho según la CMT las llamadas on-NET representan más del 50% de los casos por lo menos a nivel global: La tarifa debe por lo tanto ser adecuada para llamadas dentro de la propia red.

SUOP indica que apostará por una solución prepago, un trafico diferente al global ya que según la CMT en ese caso las llamadas en la propia red representan el 78% de las llamadas a móviles realizadas por lo que debemos dar prioridad a una tarifa con llamadas ON net a buen precio.

Nos preguntamos ¿Es acertado apostar por prepago? Sin duda estamos en crisis y el prepago tiene menos riesgos, pero no debemos olvidar que recargar supone pagar comisiones a bancos y distribuidores que a menudo llegan a suponer un 10% del gasto operativo.

Y por otro lado si tenemos en cuenta el trafico comparando lo con contrato podemos ver que en contrato se multiplica por 7 el trafico en llamadas a móvil y comparando ambos datos de prepago contrato a nivel global que el sistema prepago representa el 15% del mercado actual. ¿SUOP solo va a ir a dicho mercado? ¿Un mercado que además supone menor consumo?

Aparentemente apostar por prepago no es buena idea, sin embargo si estudiamos el trafico a nivel del 2013 y nos centramos en las OMVS (otros), en las OMVS el trafico prepago si que representa 3 veces más que el de contrato, aunque no quiero hacer trampa: Se debe a que hay mucho cliente inmigrante que lo usa para trafico internacional y apuesta más por el prepago.

Tengo claro que una operadora que quiera crecer debe ofrecer soluciones en contrato y en prepago para llegar al 100% del público y si quiere llegar a los clientes que más consumen no deben olvidarse de los clientes de contrato que facturan más y aseguran mayor beneficio. 

Por otro lado, si SUOP apuesta por una innovación la semana que viene podremos conocer su tarifa. ¿Será una tarifa de CERO céntimos por minuto con una cuota con 1GB agresiva? ¿5€/mes 1GB? Habrá que esperar aún a descubrirlo.

Enlaces: CMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí