CyanogenMod quiere convertirse en una empresa seria y sacar su propia plataforma de instalación de sus ROM opensource.

El sistema operativo instalado en un móvil se instala en una memoria interna del mismo que con los conocimientos adecuados puede ir actualizándose: Se llama firmware. En general no es una tarea fácil y solo unos pocos expertos trabajan día a día para sacar mejoras de las versiones de Android y de su propio entorno para todos los móviles del mercado.

Y hasta ahora todo ello se realizaba más fácil gracias a la comunidad Cyanogenmod en la que "hackers" o expertos en altas tecnologías permitían las herramientas y la descarga sin coste de ROMs de mayor calidad que la que viene por defecto al comprar un móvil.

A los fabricantes la decisión de instalar otras ROM no les gusta nada y a menudo es necesario hacer una copia de la ROM original y del IMEI de nuestro teléfono en una SD y volver a dejar el teléfono rooteado para evitar perder la garantía del fabricante.

Para concluir informar que Cyanogenmod se plantea convertirse en una empresa ya que considerán que sus ROM personalizadas mejoran en parte funcionalidades del propio Android y considerán que siendo empresa podrán crecer más rápido y escuchar mejor a los clientes: ¿Cuanto costará esa decisión? ¿Habrá versión premium y versión de descarga gratuita? 

ACTUALIZADO 28/SEPT/2013 Sin embargo no es una tarea fácil instalar una ROM diferente y a menudo se debe incluso rootear (poner permisos de administrador al terminal), sin embargo ya están trabajando en una versión en BETA para hacerlo más fácil. (leer +)

Enlaces: Cyanogenmod  | Comunidad XDA | Foros HTCMania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí