España podría demostrar que sus ciudadanos son más inteligentes que el resto de los países si las OMVs consiguen incrementar su cuota.

Quiero pensar que en España somos diferentes y siendo un país en crisis económica, que cada día miramos más lo que gastamos y ahorramos con un mecanismo sencillo: Estar bien informados en telefonía móvil y el resto de campos.

Respecto a la telefonía móvil en España las OMVs tienen con los últimos datos revelados algo más del 10,57% de la cuota de mercado y si incluimos a Yoigo en el saco "low cost" podríamos decir que ya más del 17% de las personas prefieren un operador pequeño a uno grande. (casí 1 de cada 5 personas).

Si bien aún es pronto para cantar victoria creo que el último informe de la CMT pone de manifiesto que no somos tontos, y solo los OMV ganaron líneas móviles en abril (+219.300), mientras que el resto de operadores experimentó pérdidas importantes (Movistar, -214.059; Vodafone, -107.210; Orange, -15.467 y Yoigo, -12.307 ).

En Europa ya en el 2010 Alemania era el lider en cuotas de mercado de las OMVs dónde su cuota superaba el 25% del mercado,  por lo que queda claro que las OMVs  (con un  10% hoy en día) tienen aún esperanzas de crecimiento y que podrían doblar su cuota en los próximos años. 

Los clientes tenemos cada día más claro que hay que mirar lo que uno paga para ahorrar y más aún en un marco dónde día a día se reducen los costes y es más absurdo atarse a una tarifa.

Enlaces: Informe CMT | Informes 2010 MVNO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí