Los mensajes de móvil de 160 caracteres usan la codificación GSM 3.38 definidas en 1995. ¡Faltan muchas tildes!

Parece mentira que hayan pasado ya 18 años desde la definición del mapa de caracteres de los SMS a nivel internacional entre operadores y es que en su mapa solo se definen algunos caracteres faltando por ejemplo las tildes en algunas vocales como en la "ó", "í", o la "á".

Y es que si empleamos caracteres que no están incluidos en esa tabla al enviar un SMS (cosa que no pasa con el WhatsAPP) se empleará una códificación especial llamada UNICODE que tiene la desventaja de solo poder enviar 70 caracteres por SMS, por lo que un SMS tradicional de 160 caracteres nos ocupará 3 SMS con el triple de coste.

Eso explica las numerosas quejas de algunos clientes en la red indicando que el cliente ha mandado un mensaje y se le ha cobrado varios sms en algunas operadoras y el motivo por el que cuando enviamos un sms por internet no podemos enviar de forma barata un simple "Más barato con la í".

En NAVENETWORKS (mi empresa) tenemos un servicio completo de SMS que se conecta con 400 operadores internacionales y se diferencia de la competencia en qué se adapta a las necesidades de cada cliente con total libertad. Quedo a vuestra disposición si necesitáis enviar SMS en [email protected].

Enlaces: Etsi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí