EcoAPN, una APP para ahorrar batería controlando la conexión de datos. ¡Interesante!

Dispongo de un Google Nexus 4 y aunque dicho terminal me gusta en cuanto a prestaciones (Antutu 17000 puntos) tiene la desventaja que no podemos cambiar las baterías al venir todo integrado y por ello si nos quedamos sin batería no nos queda otra que cargarlo.

Si bien he utilizado un Bank Power de 20 000 mA no siempre es cómodo llevar una batería tan grande de emergencia y si tenemos en cuenta que Android tiene un proceso GCM que  está constantemente revisando si hay mensajes externos conectados al servidor de google y un sin fín de aplicaciones que miran si hay novedades en la red, cree Eco APN.

Una APP gratuita cuyo objetivo es permitir al usuario definir cada cuanto tiempo se debe conectar a la red de datos el terminal y cuanto debe mantenerse conectado para dar tiempo a que se refresquen los emails, whatsapp etc. Sinceramente con esta APP se puede ahorrar mucha batería.

Si bien una vez instalado no llegarán en el acto los mensajes, para mí, el ahorro que me ha supuesto usarla me compensa por no quedarme sin batería a mitad de día: Os recomiendo conectarse cada 5 minutos y mantenerse 30 segundos. Esta APP esta pensada para cuando tenemos el móvil en reposo. ¡Espero que os guste!

Enlaces: Ecoapn | Google Play

PD: Cuando estamos por WIFI no hace nada la APP.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena la app! gracias!

    Si pudiera enlazarse con Llama, y poder activar/desactivar la app en función de la ubicación... ya sería la bomba !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí