Protege los datos de tu teléfono y de tu PC con EDS lite.

Si el ordenador se estropea, perdemos el móvil, nos lo roban o acceden a nuestro móvil por algún fallo o virus, podrán acceder a toda nuestra intimidad y por ello es importante conocer estas herramientas que se utilizan de forma sencilla y ofrecen una mayor protección de nuestra intimidad.

En nuestro ordenador si queremos que hayan carpetas seguras debemos emplear  TrueCrypt que permite crear nuevas unidades de disco en base a un fichero con protocolos de encriptación seguros empleando una clave de hasta 2048 BIT que garantizan que nadie salvo nosotros puedan acceder a nuestra información.

Pero en el móvil ahora gracias a EDS lite (GRATUITA) podremos utilizando el protocolo AES de 256Kbit crear una unidad en el móvil dónde podremos copiar todo y tenerlo de forma segura. El metodo de funcionamiento sería el siguiente:

  1. Instalar EDS en nuestro móvil Android
  2. Una vez instalado, crear un container (fichero encriptado) de un tamaño máximo de 8GB (según la capacidad de nuestro móvil). (el máximo de 8GB esta pensado para poder copiarlo en un DVD de doble capa).
  3. Nos solicitará además del tamaño, la clave que queramos: No debe ser fácil, recomiendo una frase o clave segura.
  4. Cargamos el volumen encriptado mediante la clave: Os recomiendo meter el container en data (aparecerá un fichero)
  5. Copiamos todo el contenido que tengamos: Todas las carpetas del WHATSAPP, MEDIA, Descargas etc
  6. Cerramos el container.

Una vez procedido así si alguien accede a nuestro móvil, nos lo roban etc, nunca tendrán acceso a nuestro contenido. Cuando lo necesitamos abrimos el container y lo manipulamos desde la APP que permite mover, copiar, abrir etc

La copia de seguridad es sencilla: Basta con copiar el fichero del container a cualquier disco duro externo o al PC. Y en el PC con el TrueCrypt podremos acceder a todo el contenido del móvil lo cual es una gran ventaja, incluso podríamos ponerlo en algún sistema de CLOUD.

A nivel de Cloud os recomiendo a día de hoy estas 2 alternativas por tener versiones (permite recuperar el contenido de un fichero de otro día en el disco duro, por si borramos algo por error): Bitcasa | AeroFS

Proteger la intimidad de nuestros datos es cada vez más importante y por supuesto hacer una copia de seguridad de nuestro contenido fundamental para evitar perder los datos: Los móviles pueden estropearse y en general no nos copiarán el contenido en caso de reparación.

Enlaces: EDS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí