Las OMVs se enfrentan día a día a lo que es lógico para un cliente y es un riesgo para una operadora.

A menudo los clientes solo vemos la parte que nos afecta y no la que afecta a una empresa y por eso esta vez quiero explicaros los riesgos a los que se enfrentan día a día las operadoras virtuales que son justamente las que más se la juegan y las que mejores tarifas tienen en el mercado.

Leemos en MASMOVIL " los consumos mínimos y cuotas mensuales se aplican de forma proporcional (por fecha) en el mes de alta y de forma completa en el mes de baja." que las cuotas se aplican de forma proporcional al tiempo que se contrata y esto significa que si por ejemplo contratamos el bono de 2GB de 16 euros el día 29 de un mes en curso no nos cobrarán 16euros sino únicamente lo equivalente a 1 día de uso, es decir 1 euros por 2 días de uso (suponiendo fin de ese mes el día 30).

Sin embargo para MASMOVIL si ese cliente utiliza 2GB ese mismo día ha facturado al cliente 1 euros y sin embargo va a tener que pagar a ORANGE, su proveedor de red un mínimo de 20 euros por ese uso. En la practica por suerte para un operador no es habitual este asunto pero resulta un riesgo que deben asumir las OMVs.

A la propia operadora de RED no le supone el uso de red un coste tan elevado y por lo tanto juega con ventaja: Al final una OMV cobra 3cts/MB en exceso (PEPEPHONE, SIMYO, MASMOVIL, HAPPY MOVIL,etc) y sin embargo AMENA no cobra exceso. ¿No juegan con ventaja?

Al final los que más arriesgan en su negocio son las OMVS por ello debemos también valorar los esfuerzos que hacen y agradecer que sin duda han sido ellos junto a Yoigo (que no tiene cobertura propia en el 100% de su territorio y actua de forma similar a una OMV) los que han permitido reducir las tarifas de la telefonía móvil en nuestro país. ¡Gracias!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí