El futuro de las OMV en peligro sin una regulación que se hace ya urgente. ¡OJO!

Este articulo va destinado a defender los intereses de las operadoras virtuales y de forma indirecta favorecer la competencia en telecomunicaciones en el mercado tanto minorista como mayorista: Empresas, Autónomos y particulares deben ser conscientes de su importancia.

EL TRAFICO DE VOZ

Para las operadoras virtuales (OMV) uno de los costes más importantes recaen en el precio por minuto que les cuesta los minutos de las llamadas a móviles que representan el 90% de las llamadas terminadas y cuyos costes se pueden separar en dos partes: Lo que nos cobra el HOST (operador real) por cursar la llamada (unos 3cts/min) + coste de terminación a móviles (a día de hoy < 3cts/min) lo cual hace que una OMV tenga un coste a día de hoy de 6cts/min  (sin establecimiento de llamada).

Para final de Julio el coste de terminación sera inferior a 1,09cts/min y si no se regula y se impone a los operadores un precio por uso de su red lógico las OMV tendrán poco más de 4cts/min mientras que las operadoras de red tendrás poco más de 1 ct/min y por lo tanto tendrán costes hasta 4 veces superiores. ¿Como podrán competir las OMVs?

Por ello es INDISPENSABLE que se regule el coste de acceso al aire móvil y que se establezca un limite del 50% respecto al coste de terminación de forma que a partir de Julio de 2013 las OMV puedan tener tarifas reales para su negocio de máximo 2 céntimos por minuto para poder competir con las operadoras de red.

EL TRAFICO DE DATOS

El futuro de la telefonía móvil no está en la voz porque cada día se llama menos y se navega más. Además hay estudios que indican que en los próximos 4 años se pasará de consumos medios de datos de 400MB a los 2-3 GB medios y por lo tanto el coste que tenga una OMV y que el operador que le de servicio no abuse se hace INDISPENSABLE.

Los costes actuales de las OMV pueden superar 1 céntimo por MB, un coste que hace que las OMV no puedan ofrecer 3GB por menos de 30€ y hace imposible competir con ofertas como la ofrecida por TUENTI  que por 15€ ofrece 3GB. Por ello es necesario una regulación porque tarifas como la ofrecida por Movistar Duo 55 con ilimitadas llamadas y 4GB de trafico no pueden ser replicadas por las OMVs.

Insisto en que la CMT u otro organo regulador se tome bien en serio este punto en defensa de los consumidores. ¿Habrá movimientos claros en este aspecto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí