Vender móviles sin cargador puede suponer la excusa perfecta para ahorrar dinero a los fabricantes de móviles con la excusa de ser ecológico.

Telefonica en el Reino Unido está empezando a vender los terminales sin cargador con el objetivo inicial de evitar crear más cargadores y así ayudar a tener un mundo mejor y más ecológico.  Pero tras esta noticia nos planteamos si sería buena idea hacerlo en todas las marcas y sobre todo si en realidad este hecho podría tener otros objetivos.

  • Si aceptamos que ya no se incluya el cargador, ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué no incluyamos la batería?
  • ¿Se descontará el precio de un cargador habitualmente superior a 10€ del precio del pack? ¿O se trata de un modo de ganar más dinero para los fabricantes?
  • ¿Se carga igual de rápido con un cable USB o con un cargador? Si se carga igual porque cada móvil usa un cargador de diferente "amperaje" y porque motivo existen cargadores "rápidos" y algunos más lentos.

El amperaje del usb al cargarlo por el ordenador es menor que el de los cargadores convencionales de pared, que tienen mayor amperaje, por eso te tarda mas en cargar por el usb del ordenador, ademas si te fijas te cargándolo por el usb se te calentara menos el móvil.

Enlaces: ElEconomista | Como cuidar las baterías

1 COMENTARIO

  1. Lo del amperaje de los cargadores es una historia...

    Incluso el Huawey ETS2 que daban con el Vodafone en casa, el cargador da 400 mAh, menos que un USB normal.

    Los smartphones algunos necesitan 1000 mAh ,incluso más.

    Yo siempre recomiendo usar el cargador del fabricante o por lo menos que de el mismo amperaje.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí