LINE la app alternativa en WhatsAPP que más crece en el mercado. ¿Por qué? ¿Podrá ser siempre gratuita?

Con las recientes bajadas de tarifas en el mercado en el que podemos tener Internet en el móvil desde tan solo 5€/mes queda claro que si utilizamos aplicaciones en el móvil podremos evitarnos llamar en muchos casos y ahorrarnos mucho dinero.

Y también esta claro que cuantas menos aplicaciones nos instalemos en el móvil que estén ejecutándose al mismo tiempo, menor consumo de batería tendremos y por ello podremos usar más tiempo el móvil sin enchufarlo a la red.

Por ello todos sabemos que al final solo vencerá una o dos aplicaciones y LINE compite de forma incréible con WHATSAPP añadiendo un servicio que WHATSAPP no aporta: Llamadas de voz tanto entre móviles como incluso desde el PC.

Su crecimiento está siendo increíble y ha conseguido 50 millones de clientes nuevos en tan solo 399 días, es decir que capta diariamente más de 125000 clientes diarios a nivel mundial, sin embargo WhatsAPP tiene más de 15 millones activos en España y no conocemos el número total de clientes de LINE en España.

¿Y todo esto porque no puede ser GRATUITO sin publicidad u otra alternativa de ingresos?
Pues porque para hacer las llamadas la aplicación emplea una codificación que pasa por sus propios servidores (ordenadores en Internet que deben encargarse de canalizar los servicios) y además porque almacenar los mensajes, vídeos, imágenes que los clientes envían a un LINE que no esta encendido supone pagar unos costes altos de hospedaje.

Por ello no quiero que nadie se engañe: Si WhatsAPP cuesta 1€/año y nos vamos a LINE, finalmente LINE tendrá que cobrar más pronto o más tarde para poder mantener los costes de sus servicios, no seamos ilusos.

Enlaces: ElEconomista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí