¿Usar Facebook sin plan de datos ni Wifi? Gemalto lo presentó en el GSM Congress de 2011. ¿No ha triunfado?

¿Sabías que Gemalto innovo con un producto que permitiría usar Facebook desde cualquier terminal e incluso sin tener ni Wifi ni un plan de datos? Desde luego parece algo imposible pero en el 2011 Gemalto presentó este proyecto seguido de la mano de Facebook como una idea innovadora.

Para lograrlo Gemalto ha integrado el programa dentro de la SIM por lo que no se necesita instalar nada en el terminal sino que viene de casa el programa para gestionar la red social por lo que son los propios operadores los que deben prepara asi las SIM. Y ¿Qué paso con este proyecto?

La idea de integrar programas en la SIM no es nueva y si en España y en Europa no lo hemos visto comercializado es porque las SIM deben ir preparadas para ello, lo cual supone un coste, el operador móvil debe poner un protocolo que no consuma datos y no cobrarlo para el uso de los servicios, y encima el mercado al que va destinado cada día es menor: Cada día más clientes queremos smartphones y podemos instalar GRATIS ya la aplicacion de Facebook y cada día más clientes contratamos datos en nuestro móvil.

En algunos países latinoamericanos por ejemplo en Colombia si que parece haber triunfado la idea e incluso Gemalto ha integrado soluciones en la SIM que permiten usar el MSN aunque puede ser debido a qué en esos países la penetración de los smartphones es muy inferior a la que tenemos en España (+25%).

¿Curioso no os parece?

Enlaces: Gemalto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí