Antivirus FREE: Un antivirus preocupado en la seguridad pero también en consumir poca batería.

Nos compramos un smartphone Android y empezamos a instalar aplicaciones de tal forma que al final la batería se nos consume rápidamente y pensamos que es el efecto memoria de las baterías y sin embargo formateamos el terminal instalamos las aplicaciones justas y el móvil nos dura el doble o más encendido sin necesidad de cargarlo.

Android es un sistema operativo basado en Linux con fama de ser menos seguro que IOS (sistema operativo de Iphone) porque GOOGLE revisa teoricamente menos las aplicaciones o es menos exigente con la validación de las mismas. Por ello somos cada día más conscientes de qué podríamos instalar una aplicación que nos espie, que nos ponga publicidad sin solicitarla o incluso que se trate de un virus.

Por ello el mercado cambia y ahora se ve importante instalar en el móvil un antivirus y antispyware/malware. Sin embargo hay que tener en cuenta que las baterías de los móviles siguen siendo limitadas en capacidad y por ello empieza a ser importante el consumo energético que suponga tener instalada la aplicación.

He probado personalmente varios antivirus y puedo deciros que este antivirus consume menos batería y optimiza mucho más que la competencia el uso de la misma. Si bien ahora no miramos demasiado este punto creo que en el futuro será un punto importante de decisión la optimización de la batería de las aplicaciones y os recomiendo este antivirus.

Lo que esta claro es que no es lo mismo revisar si tenemos virus cada 3 segundos que cada 5 minutos ni tampoco que se arranque el antivirus al instalar una aplicación o al proceder a la ejecución de una aplicación: Optimizar los programas para consumir el mínimo de batería será un esfuerzo que deberán hacer los programadores.

Enlaces: Google Play Antivirus FREE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí