¿Subvencionar directamente en la factura pretende Vodafone? ¿Financiar sin intereses pretende Tuenti? Todo tiene una explicación.

Desde la cancelación de las subvenciones de los terminales el mercado ha pegado un cambio brutal y las operadoras apostaron por contratar los servicios financieros de diferentes entidades de crédito para permitir que el cliente compre a plazos el terminal.

En la práctica las financieras deben jugar con intereses altos y más en una situación de crisis dónde el fraude e impago es muy frecuente por ello las mismas ponen muchas trabas a la hora de conceder un crédito, y dichas entidades no están acostumbradas a ofrecer un prestamo con cuotas bajas al mes y menos aún con ofrecer dichos prestamos sin presentar nomina.

En mi opinión aunque Vodafone quiera vender este tema como una forma de unificar las facturas, las operadoras se están dando cuenta que depender de financieras les limita su negocio: Si el cliente no consigue el terminal no se vendrá el cliente y prefieren ser ellas mismas, las que con su capacidad financiera en vez de subvencionar se conviertan en los prestamistas.  Tener una cuota en la propia factura dudo mucho que sea una ventaja real para el cliente.

Y empiezan a escucharse muchas operadoras, tanto grandes como virtuales que indican que ofrecen sin intereses los terminales, algunas permiten subvencionarlo sin pago inicial y otros no, y es cuando debemos investigar bien si nos están cobrando de forma indirecta los mismos: Por ejemplo, Tuenti nos cobra por un Samsung Galaxy S 3 que se puede adquirir por menos de 500€ en el mercado más de 600€ por lo que aunque nos lo vendan como "pago a plazos sin intereses no es cierto", Yoigo sin embargo si que asume los intereses como parte de la subvención aunque si es cierto que se puede conseguir algo más barato libre.

Euskaltel recientemente se ha lanzado también a este negocio pero según he podido mirar no tiene los mismos modelos de alta gama de teléfonos y habría que estudiar mejor si de verdad cobran o no esos intereses. En cualquier caso el fin de las subvenciones hace más difícil al cliente saber si le cobran o no los intereses y si le compensa o no comprar un terminal libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí