Pinger, una aplicación para hacer llamadas y enviar sms GRATIS a traves de puntos que te da un numero virtual móvil. Explicamos las realidades.

En muchos sitios en Internet se habla de esta aplicación como la panacea y sin embargo cuando empiezas a leer como funciona empiezas a entender que tiene bastantes limitaciones aunque su idea de funcionamiento si que vale la pena analizar y quizás pueda ayudar a sacar un producto mejor.

La aplicación Pinger que esta triunfando en Estados Unidos se ha lanzado en España de momento solo para iPhone y una vez instalada se puede solicitar un número móvil español solicitándonos el DNI porque es obligatorio según la legislación española identificar toda numeración, así que es lógico no os preocupéis. (además en sus condiciones indican que no compartirán la información con nadie para cumplir con las leyes de  protección de datos).

Inicialmente la aplicación viene con 500 puntos de inicio y llamar a móviles españoles supone utilizar 100 puntos y llamar a fijos 40 puntos. Si tenemos 500 minutos de inicio significa que podremos llamar un máximo de 12 minutos a fijos y 5 minutos a móviles: ¿Dónde esta la panacea para el cliente?

Si nos quedamos sin puntos podemos comprar más minutos adicionales valorando los puntos en el mejor de los casos en (18,99$/10000) en 0,0019$, y si una llamada supone 40 puntos significa que llamar a un fijo cuesta 7,5c/minuto de dolar y a móvil 19c/minuto de dolar. ¿No os parece realmente caro?  Hoy en  día a traves del grupo BetaMax podemos encontrar en la red mejores opciones para llamar a España por lo que no veo el interés real de este servicio en un principio.

En cualquier caso con Pinger podemos tener un número móvil adicional y recibir las llamadas por Wifi (el 3G no es viable por la calidad y limitaciones de la red por mucho que nuestro operador permita voz IP) y recibiendo llamadas obtenemos nuevos puntos (40 puntos por minuto). Es decir que si llamar a un móvil español cuesta 100 puntos, al final por cada 3 minutos recibidos en la linea podremos realizar una llamada de 1min12segundos.

El negocio de Pinger es recibir una reversión en el móvil que nos regalan y usar esa terminación móvil para ganar dinero en la salida. Vamos a ponernos en el mejor de los casos y suponer que reciben 3'6 céntimos por minuto. Esos puntos en el fondo suponen un descuento en las llamadas reales, suponiendo el mejor caso que se reciba el mismo número de minutos entrantes que salientes en el fondo es un descuento de un 40% en el coste de una llamada a móvil con los puntos es decir que en este caso pagaríamos 11,4 céntimos por minuto. (mucho más de lo que se puede conseguir en la red)

Si tenemos en cuenta que en telefonía móvil para un cliente habitual las llamadas entrantes suelen representar un 30% de las llamadas realizadas (con excepciones ej: un fontanero, electricista...) queda claro que no es muy útil dicho servicio porque podremos hablar muy poco. Solo a un cliente que siempre este en la oficina y quiera recibir muchas llamadas le puede interesar.

Lo que si que es cierto es que en sus propias condiciones de servicio indican que si no utilizas el número de forma habitual se reservan el derecho a quitarte el número y asignarselo a otro cliente por lo que habría que tener cuidado con este tema. ¿Se podrá portar un número?

En España Android representa más del 80% del mercado y no existe una versión para Android con llamadas por lo que de momento nos tocará esperar a que saquen dicha versión pero en cualquier caso a diferencia de otros portales he querido plasmar que no es oro todo lo que reluce de este producto. 

Enlaces: Pinger | soporte Pinger

1 COMENTARIO

  1. Existe otro programa muy similar, se trata de yuilop. El sistema es el mismo cuanto más lo usas más energía te da y más puedes llamar gratis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí