Megabox, todo gratis a cambio de un software que se queda con toda la publicidad que salga mientras naveguemos. ¿Es esto legal? ¿No es un tipo de Spyware?

Estoy de acuerdo con una plataforma que permita descargar la música a cambio que el 90% de los ingresos publicitarios lleguen a los artistas que es lo que pretende el nuevo MegaUpload con su nuevo proyecto Megabox. Sin embargo según cuenta el propio Kim vendrá con condiciones.

Para poder ofrecer dicho servicio sin coste se deberá instalar una aplicación llamada Megakey que actua como un Spyware dicho de otra forma, un programa que se ejecuta en el ordenador de forma constante y cuya tarea es reemplazar la publicidad de todas las webs por un código del propio Megabox.

Hace muchos años que existen aplicaciones comeBanners que evitan navegar con publicidad pero hay que recordar que hay que valorar el trabajo de las webs y que ser periodista es un trabajo por ello creo que esta aplicación podría rondar al limite de la legalidad y desde luego a nivel moral no me parece muy ética.

¿Qué opináis? Sinceramente vería mucho más lógico un servicio como megaupload con publicidad en la que parte de los ingresos vaya a los artistas (90%) pero Kim quiere llegar más lejos y quedarse con todos los ingresos publicitarios para poder ganar más dinero, pagar los servidores de alojamiento y sobre todo que su publicidad sea efectiva. 

VIDEO MEGABOX

¿Qué pasaría si en vez de exigir la instalación de un programa exigiera a sus clientes usar un proxy suyo  para poder descargar todo gratis? El proxy  podría filtrar los banners  y reemplazar la publicidad por la suya  o llegar aún más lejos y si eres usuario premium asegurar que no haya publicidad en ninguna web. ¡Qué peligro!
Enlaces: Bandaancha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí