Los ingresos en telefonía móvil bajan de nuevo hasta la media de casí 7 céntimos por minuto.

La CMT presenta el informe del segundo trimestre del año y parece que sorprende en la red en todos los portales por mostrar una caída de los ingresos medio en llamadas al móvil de casi un 31% interanual por lo que finalmente se calcula  que venden las operadoras en su conjunto a 6,84c/min.

Si tenemos en cuenta por mis conocimientos que las operadoras de red venden el trafico a 3,6 significa que aún juegan con margenes aún del 47% por lo que las tarifas pueden y deberán seguir bajando durante este año. De hecho en enero de 2013 cuando los costes bajen a 1,09c/min (máximo) a nivel operador se podría producir una tarifa aún mayor.

La propia CMT y las normativas europeas están ayudando a la bajada de las tarifas en España pero también las propias operadoras como Yoigo que se han lanzado con tarifas ilimitadas quizás adelantadose de una nueva realidad para el 2013 de la telefonía móvil dónde entre otras cosas las operadoras podrían compartir antenas al bajar el ingreso de la terminación móvil.

Se espera un nuevo año lleno de novedades por lo que no os recomiendo contratar tarifas con permanencia y atarse a ningún operador porque a partir de Febrero de 2013 podremos ver en el mercado tarifas mucho más económicas o con más minutos.

En mi opinión la situación podría ser preocupante para las OMV si no se negocian las condiciones con su proveedor a la baja para poder seguir siendo competitivos.

Enlaces: InformeCmt

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí