¿Horarios 24 horas para crear empleo? ¿Alternativas sin empleo? A modo de ejemplo: Carnicerías 24 horas sin personal.

Siempre se ha dicho que la tecnología ha sido creada para hacer más fácil las cosas al hombre, sin embargo cuando hay crisis económica nos damos cuenta que nos piden ampliar los horarios de trabajo permitiendo abrir incluso festivos y todo ello justificando una mayor contratación de personal que a menudo se ve sustituido por el mantenimiento de los propios trabajadores y al cambio de sus horarios.

Pero en realidad los avances en ciencia en muchos sentidos reemplazan el uso del hombre por maquinas lo cual significa que finalmente los dueños de los negocios podrían prescindir de los trabajadores y ¿como contemplar un equilibrio social económico equilibrado en esas circunstancias?

Hoy en día estamos acostumbrados a ver maquinas que nos venden condones en las discotecas, bebidas y comida, peliculas de alquiler, o que nos permiten comprar billetes de tren o avión y hasta navegar a Internet pero hasta ahora no había visto una carnicería 24 horas sin personal mediante una maquina de Olevending.

Curiosamente se encuentra en Alicante y permite comprar carne de todo tipo 24 horas permitiendo el pago con monedas o billetes y manteniendo refrigerado la carne. ¿Nos espera un futuro lleno de maquinas sin personal? ¿Es ese el futuro gracias al avance de la ciencia? ¿Modernidad = paro?

En cualquier caso me parece que se trata de una excelente idea para esta empresa ya que en el fondo nos permite comprar 24 horas sin necesidad de tener a nadie contratado. Creo que la única cosa que podrían mejorar es permitir el pago con  tarjeta con PIN y así ser aún mejor el servicio.

Mejorar las maquinas se puede plantear hablando con los creadores de los fabricantes de maquinas: ¿Sería genial poder comprar cosas y dejarlas pendientes ya pagadas por internet?

Enlaces: OleVending

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí